Centro de Formación y Servicios Tecnológicos- Sede La Bernalesa

El CFST fue inaugurado en abril de 2022 en la sede del Parque Industrial La Bernalesa.

Destinado a la realización de actividades de capacitación y formación, también cuenta con espacios que permitirán llevar a cabo los programas y proyectos.

La obra se realizó a finales del 2021, y fue financiada por la Universidad Nacional de Quilmes y el Ministerio de Educación de la Nación.

Actualmente se está desarrollando un Diploma de Extensión Universitaria en Servicios Informáticos, un Diploma de Extensión Universitaria en Robótica y Automatización, cursos de formación profesional del Instituto Provincial de Formación Laboral -IPFL- del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para realizar actividades de capacitación y formación laboral vinculadas a las tecnologías.

A la vez, el Municipio de Quilmes firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para la realización de programas y políticas públicas que fomenten el desarrollo de la Economía del Conocimiento en la ciudad.