Lineas de acción

Quilmes Tec propone mejorar la calidad de la formación de estudiantes y trabajadores, posibilitando su participación en proyectos innovadores y de impacto económico y social para la comunidad a la que pertenecen, en especial para aquellos provenientes de sectores más humildes.

Desarrollar y mejorar la calidad y el valor agregado de los productos, servicios y soluciones tecnológicas para la comunidad, la gestión de políticas públicas y el mercado, sobre la base de  desarrollar proyectos de I+D colaborativos entre las empresas, equipos de investigación y desarrollo de la UNQ y el Municipio de Quilmes, y potenciar la interacción público-privada-académica para abordar desafíos relevantes capaces de reunir voluntades y capacidades de toda la comunidad.

 

Quilmes TEC es el 1° Programa Quilmeño que articula a la Municipalidad y la UNQ, para impulsar el desarrollo tecnológico y económico local a partir de la inclusión digital, el fomento de capacidades de la industria 4.0 y la economía del conocimiento.

 

Más de 1500 personas de Quilmes ya se vincularon y capacitaron en las propuestas formativas de Quilmes TEC: Introducción a la programación, ciencia de datos, robótica y servicios informáticos, fueron de los más demandados.

 

Desde la creación de Quilmes TEC, se llevan gestionados convenios con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía para la mejora de espacios y ampliación de oferta formativa para la comunidad quilmeña.