Centro Educativo para la Ciencia y la Tecnología

Se encontrará emplazado en uno de los Hangares del Área Material Quilmes, en el barrio de La Ribera. El área fue cedida por el Ministerio de Defensa de la Nación mediante comodato y en convivencia con la EEST N° 7 (conocida cómo IMPA), prestigiosa escuela aeronáutica con cuya comunidad se articulan las propuestas de formación y de vinculación que se están diseñando para el espacio, apoyadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación de la Nación, para su avance en etapas.

Estará compuesto por:

1) FabLab: Espacio de experimentación en tecnologías del futuro y destinado a las prácticas profesionalizantes de estudiantes del sector

2) Espacio MAQuina: Museo del Aire Quilmeño destinado a niños, niñas, jóvenes y público familiar que tengan interés por las ciencias y las tecnologías en general, y con aquellas relacionadas con el aire y el espacio (aeronáutica, tecnologías satelitales, exploración espacial, energías, etc.).

3) Comunidad TEC: Área de difusión y presentación de desarrollos y proyectos. Espacio para el encuentro entre las instituciones educativas, los emprendimientos y empresas y la comunidad del distrito con el objetivo de generar acciones de divulgación y experimentación para el uso y la apropiación social del espacio desde una perspectiva de derechos y de géneros con particular énfasis en la inclusión de mujeres y disidencias.

4) EmpleTEC: Ámbito de vinculación con las Políticas Públicas de empleo y promoción de la formación y el entrenamiento para el trabajo en ámbitos y temáticas vinculadas a la economía del conocimiento y las TICs.